PRESENTACIÓN

Físico Marcelo Arias - Coordinador

CENTRO DE MULTIMEDIOS

El Centro de Multimedios (CEM) se crea el 3 de Marzo del 2006. El Centro se orienta a investigar, diseñar y producir recursos didácticos con el apoyo de las NTIC para impulsar el proceso docente-educativo; capacitar en la producción y uso de estos recursos a profesores y estudiantes; contribuir a la difusión de todo el potencial científico y tecnológico de la Institución y a la divulgación del conocimiento científico en todos los sectores de la sociedad.

 

La introducción de las Nuevas Tecnologías de La información y de la Comunicación (NTIC) en el Sistema Educativo persigue potenciar un proceso docente-educativo innovador con la creación de nuevos entornos; ofrece a los profesores nuevos recursos didácticos como medio de renovación metodológica y pretende capacitar a los alumnos para usarlas de forma crítica y expresarse a través de ellas, desarrollar en ellos la capacidad de acceder y tratar la información mediante los nuevos medios.

 

Las NTIC ofrecen la posibilidad de una comunicación altamente interactiva donde sus actores intercambian sus mensajes sin barreras espacio-temporales.

 

La incorporación de las NTIC al proceso educativo debe estar precedida de una organización de las mismas dentro del espacio curricular y de una preparación de los usuarios que haga posible un acceso a ellas; puesto que el diseño de un proceso docente-educativo debe ser una acción técnica y por ello reflexiva.

 

Las NTIC tienen en si mismas, la clave de nuevas posibilidades cognoscitivas, de comunicación, de información, de comparación, de análisis y de síntesis. Nos permiten saber, conocer, transmitir eventos que antes no era posible hacerlo.

 

Además, las NTIC aportan inmensas posibilidades a la investigación científica y a la divulgación del conocimiento científico.

ENLACES DE INTERES

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL - WEB

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN BÁSICA

REPOSITORIO DIGITAL - EPN

  • Dirección: Ladrón de Guevara E11 - 253 / Edificio de Formación Básica 4to Piso-Oficina 411

    Teléf: 2 976 300 ext: 3110 / e-mail: cemepn@gmail.com

    Quito-Ecuador

  • Todos los derechos reservados CENTRO DE MULTIMEDIOS - EPN 2015